El clima de inseguridad en Tuxpan ha generado afectaciones directas en la actividad comercial, principalmente en restaurantes y negocios vinculados al turismo. Aunque en horarios matutinos la afluencia se mantiene estable, por las tardes y noches se ha registrado una baja considerable de clientes, lo que impacta en la economía local, señaló El Raúl Patiño Blanco presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tuxpan (Canaco-Servytur)
Explicó que el sector empresarial ha sostenido mesas de trabajo con autoridades municipales, estatales y federales, en las que se ha reiterado la necesidad de implementar medidas de seguridad más efectivas.
En este sentido, destacó la instalación de botones de pánico y la coordinación con el C4 como herramientas que brindan apoyo, aunque subrayó la importancia de que cada negocio mantenga medidas preventivas propias.
Expresó confianza en que las autoridades tomen acciones contundentes para garantizar la seguridad en la ciudad, especialmente ante la llegada de nuevas inversiones en Tuxpan y la región.