Buscar
16 de Abril del 2024
Salud

Insiste AstraZeneca: vacuna contra Covid a final de año

Insiste AstraZeneca: vacuna contra Covid a final de año

Pese a que los ensayos clínicos se interrumpieron el martes debido a una enfermedad por ahora "inexplicada" de un participante. La empresa farmacéutica AstraZeneca informó hoy que la vacuna contra Covid-19 que está desarrollando con la universidad de Oxford podría estar disponible a finales de este año.

"Todavía podríamos tener una vacuna para finales de este año o principios del próximo", dijo el director ejecutivo del grupo, Pascal Soriot, esto dependerá de la rapidez con que los reguladores autoricen la reanudación de las pruebas.

Se está analizando ahora si esto puede corresponder a un efecto secundario de la vacuna y las autoridades reguladoras no autorizarán la reanudación de la investigación hasta que no se haya descartado.

AstraZeneca reconoció que ya se había producido una interrupción hace unos meses por un caso similar, pero los ensayos pudieron reanudarse con bastante rapidez.

"En AstraZeneca ponemos la ciencia, la seguridad y los intereses de la sociedad en el centro de nuestro trabajo. Esta pausa temporal es la prueba de que seguimos esos principios, mientras un único caso en uno de nuestros centros de ensayo es evaluado por un comité de expertos independientes", dijo Soriot.

Mielitis transversa: ¿qué es la enfermedad que frenó la vacuna de Oxford y AstraZeneca?

De acuerdo con el New York Times, la mielitis tranversa causó la detención de los ensayos clínicos de la vacuna contra la Covid-19 desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca, en colaboración con los gobiernos de México y Argentina.

Las investigaciones buscan saber si el afectado tenía esa enfermedad con anterioridad, si la adquirió tras la inyección o si se trató solamente de una casualidad.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias