Con motivo de la Semana Nacional de Vacunación, fueron instalados cuatro módulos de aplicación en puntos estratégicos de la ciudad de Tuxpan, con el objetivo de facilitar el acceso a la población y fomentar la prevención de enfermedades mediante la inmunización.
Los módulos están ubicados en los bajos de la Presidencia Municipal, al interior del mercado "Enrique Rodríguez Cano", así como al exterior de dos supermercados, uno en la avenida Cuauhtémoc y otro en la calle Arteaga. El horario de atención es de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, y la jornada concluirá el 3 de mayo.
Durante estos días, se están aplicando vacunas contra sarampión y rubéola, neumococo, hepatitis B, hexavalente y rotavirus, principalmente a niñas y niños, de acuerdo con el esquema nacional de vacunación. En promedio, cada módulo ha estado recibiendo alrededor de 10 personas al día, aunque el personal de salud confía en que la respuesta de la ciudadanía mejore conforme avance la semana.
Las autoridades de salud hacen un llamado a la población a acudir con su cartilla de vacunación y aprovechar esta jornada para verificar o completar esquemas. La vacunación es una herramienta fundamental para prevenir enfermedades y proteger la salud de toda la comunidad.