Buscar
27 de Abril del 2024
Sociales

Instalan oficina en apoyo a los migrantes en Tuxpan

Instalan oficina en apoyo a los migrantes en Tuxpan
Por: Ángel Alberto Hernández Beda
Tuxpan
18-08-2023

Tuxpan es sede de la quinta oficina a nivel nacional de la Asociación de Fuerza Migrante, el cual es un movimiento que busca brindar el apoyo en trámites y asesorías a personas que se encuentran en el extranjero, así como para sus familias esto ante cualquier situación legal que tengan pendiente tanto en el país de residencia como en México.

En caso de que la persona que está en el extranjero tenga pendientes de alguna situación legal, entrega de documentos o expedición de los mismos e incluso requiera de atención en el consulado, esta oficina puede realizar el acompañamiento necesario para agilizar estos procesos.

Uno de los servicios que se brinda son talleres de manejos financieros a las familias de quienes se encuentran en el extranjero, esto con el objetivo de que las familias que reciben las remesas puedan administrarlo de forma inteligente e invertirlo en su lugar de origen.

Esta oficina que ofrece sus servicios gratuitos se suma a las que hay en los estados de Puebla, Jalisco, Aguascalientes, Durango, así mismo, en Estados Unidos se cuentan con oficinas en los estados de California, Washington, Nueva Jersey.

"...somos una organización no gubernamental, no pertenecemos a ningún partido político, cuyo fin preponderante es el empoderamiento económico, político y social de los mexicanos y mexicanas en el exterior. Juan Pablo García Apango, Coordinador de Vinculación de Fuerza Migrante en Veracruz










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias