Buscar
19 de Abril del 2024
Agraría

Instalarán acopio de maíz y frijol en Tuxpan

Instalarán acopio de maíz y frijol en Tuxpan


Luego de que el gobierno federal anunciará que iniciará con la compra de maíz y frijol a pequeños productores que garantizan precios justos y sin intermediarios, esto como parte del programa estratégico para alcanzar la autosuficiencia alimentaria, en Tuxpan se establecerá una bodega de almacenamiento de estos productos.

Rafael Méndez, director de Desarrollo Agropecuario, explicó que lo anterior será a través de la Seguridad Alimentaria Mexicana ( SEGALMEX) y se establecerá en próximas semanas en el parque bicentenario de este municipio. Esto vendrá a mejorar la economía de los productores del campo, ya que se les pagará a $5.50 pesos el kilo de maíz, pues dijo que este producto lo están vendiendo entre $1.50 pesos y $3.50 pesos.

El Programa Precios de Garantía para maíz y frijol del ciclo Primavera-Verano 2019, inició el primero de octubre con la operación de 553 centros de acopio que de manera gradual atenderán a pequeños productores del campo de 31 estados de la República. Se estima beneficiar a más de un millón 700 mil pequeños productores, ejidatarios y campesinos de comunidades indígenas, con un acopio estimado de dos a tres millones de toneladas de maíz, y 300 mil toneladas de frijol.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias