Buscar
18 de Abril del 2024
Ecología

Insuficientes contenedores de basura en zona de playa

Insuficientes contenedores de basura en zona de playa
Por: Ángel Alberto Hernández Beda
Tuxpan
19-09-2022

El total de contenedores que hay en la Playa Barra Norte de Tuxpan, no son suficientes para almacenar la cantidad de desechos que se generan tan solo en un fin de semana de mucha afluencia, en donde se llega a recolectar hasta dos toneladas de basura.

Al no tener cerca o verse rebasados los contenedores, el ciudadano opta por dejar su basura en la zona de palapas siendo el PET, unicel, cartón y bolsas de plástico los principales residuos que más se concentran en el lugar. 

..."Definitivamente no son suficientes los contenedores, ni los camiones que vienen a recoger la basura? es un poco vergonzoso pero el alcalde está trabajando en ello"... Antonio Ríos, Presidente de restauranteros de Playa Barra Norte.

Las actividades de concientización, tales como la colocación de carteles con leyendas escritas como "Cuidemos nuestras playas" "No contamines" han sido efectivas con el tiempo, pues en comparación a las temporadas anteriores, este año se vio mayor interés del bañista por recoger su basura.











Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias