Buscar
19 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Insuficientes tarjetas de INAPAM en Tuxpan

Insuficientes tarjetas de INAPAM en Tuxpan

Autoridades locales señalan que las dotaciones de tarjetas del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) que arriban a los municipios son insuficientes para cubrir con la demanda que se tiene por parte de los ciudadanos, quienes una vez que cumplen los 60 años de edad acuden a las oficinas de enlace a solicitarla.


Personal del sistema DIF en Tuxpan puso como ejemplo que durante la última entrega realizada esta semana, un promedio de 150 personas recibieron la tarjeta, atendiendo la molestia de cientos de solicitantes que están en lista de espera desde hace más de un año.


Se dicen conscientes que esta situación sucede en todo el país, pero refieren que en municipios con mayor cantidad de habitantes, la necesidad se acentúa aún más, ya que al representar un apoyo por los descuentos a los que se hacen acreedores, diariamente se anotan más adultos mayores que esperan recibir la identificación.


"Definitivamente nunca vamos a acabar, es un apoyo federal y bueno pues a cuenta gotas nos llega y beneficiamos a quienes ya están en lista, pero si tenemos una demanda de más de mil personas" Elda García Martínez, Presidenta DIF Tuxpan.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias