Buscar
24 de Abril del 2024
Economía

Intensas temperaturas dañan trabajo de floristas

Intensas temperaturas dañan trabajo de floristas

Floristas de la ciudad se dicen preocupados por las altas temperaturas que se han registrado a lo largo del mes, ya que debido a esto, sus productos permanecen frescos durante dos días antes de comenzar a maltratarse por lo que les resulta imposible poder comercializarlos, refiriendo que las pérdidas económicas son grandes. 


Indican que sus pedidos provienen de zonas frías, en su mayoría ciudades poblanas, por lo que a no contar con refrigeración o hidratadores, las flores y follajes se dañan con facilidad, especialmente las más costosas como son las rosas, por lo que los arreglos florales que ofrecen tienen que ser vendidos en dos días como máximo antes de convertirse en basura. 


Desde el año pasado se vieron en la necesidad de reducir sus pedidos hasta en un 50 por ciento, pero ahora han tenido que disminuirlos un 10 por ciento más, asegurando que hay semanas en que no sacan ni siquiera su inversión y todo para ellos se traduce en pérdidas. 


"Ahorita con el calor la flor aguanta menos, hay que reducir la cantidad de flor que se está pidiendo para que no se heche a perder tanto, igual hay que estar renovando casi diariamente" Leodejildo Martínez, Florista.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias