REGRESAR
CDMX / Seguridad

"Interceptan" a los presuntos asesinos del presidente de Haití



Dos "presuntos asesinos" del presidente de Haití Jovenel Moise, fueron detenidos en Pelerin, un barrio de Puerto Príncipe, así lo informó el ministro de Comunicaciones de dicho país, Frantz Exantus. 


La esposa del mandatario resultó herida en el ataque y fue hospitalizada, mientras el Ejército y la Policía se encargan de mantener el orden de la población.

El primer ministro interino, Claude Joseph, declaró el estado de sitio por 15 días en la nación caribeña y dijo que habrá justicia. También mencionó que podrán asesinar al presidente pero no matarán sus ideas.

El funcionario estuvo rodeado del director de la Policía Nacional, Leon Charles, y otras autoridades, después de presidir un Consejo de Ministros extraordinario, en el que aseguró "se han tomado todas las medidas para asegurar la continuidad del Estado".

Hasta el momento no hay personas detenidas por el crimen. Las autoridades aseguran que el asesinato fue cometido por personas muy bien entrenadas, quienes supuestamente se identificaron como agentes de la DEA.






NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.