Buscar
26 de Abril del 2024
Agraría

Intermediarios comerciales, problema para productores

Intermediarios comerciales, problema para productores

El Presidente Municipal de Cazones de Herrera, Miguel Ángel Uribe Toral reconoció que pese a que los campesinos locales tienen calidad en sus productos, el problema del coyotaje sigue siendo un mal que afecta sus ganancias.


Remarcó que son los trabajadores del campo quienes más trabajan a lo largo de los periodos de siembra y desarrollo, sin embargo al no tener contacto con las centrales de abasto, terminan malbaratando sus productos con quienes llegan hasta sus huertos para ofrecerles precios bajos a cambio de sus cosechas.


Lamentó que algunos campesinos hayan dejado de trabajar sus tierras para convertirse en empleados por no tener recursos para invertir, informando que por medio de la Agencia de Desarrollo Agropecuario de Veracruz mediante un convenio de colaboración se facilitarán recursos subsidiados, herramientas, donativos, capacitaciones y programas de desarrollo para que logren mejores resultados.


"Estamos tratando de evitar todo el coyotaje, osea a que todo sea directamente el campo a la venta, pero que sea a la venta, que no haya intermediarios. Son los que menos obtienen ganancias y son los que más trabajan" Miguel Ángel Uribe Toral, Alcalde de Cazones de Herrera.











Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias