Buscar
29 de Abril del 2024
Economía

Inversión extranjera, salvavidas para Tuxpan

Inversión extranjera, salvavidas para Tuxpan

Autoridades locales comisionadas en temas de desarrollo aseguran que una de las apuestas más firmes para reactivar el dinamismo económico en esta región está en el arribo de inversión extranjera, la cual ha comenzado a fluir de forma pausada, por lo que una vez que la contingencia pase, se espera que el recurso fluya de buena manera y los proyectos avancen. 

"Hemos visto cómo el movimiento portuario ha bajado drásticamente, sin embargo te puedo decir que Tuxpan sigue siendo un destino ideal para invertir", Adolfo Iván Alejandre Méndez, director de Desarrollo Económico.

Dijo que recientemente se anunciaron nuevas inversiones procedentes de países del primer mundo, las cuales tendrán su asentamiento y desarrollo en Tuxpan, ya que la mayoría de ellas están enfocadas al almacenamiento de hidrocarburos.

 "Se trata de que las empresas internacionales tomen en cuenta el capital humano local, sabemos que aquí en Tuxpan hay mucha gente con demasiada capacidad intelectual" explicó.

De igual forma, empresas como Optimus, TPT, Transunisa, TMM, Itzoil y Monterra que ya están asentadas en el puerto, estarán realizando importantes trabajos de ampliación de sus patios y construcción de tanques de almacenamiento, por lo que se prevé que la cantidad de empleos incremente y el arribo de las inversiones reactive las actividades comerciales en toda la zona.       





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias