Buscar
24 de Abril del 2024
Seguridad

Investigan actos de corrupción en puertos

Investigan  actos de corrupción en puertos

En el marco del anuncio de la puesta en marcha del programa integral para la seguridad en los puertos, la SEMAR reiteró la necesidad de estar a cargo de la seguridad de los mismos a fin de evitar situaciones de robo de combustible, actividades ilícitas y evasión fiscal, señalando en este último punto lo ocurrido en el puerto de Tuxpan, Veracruz. 

Es por ello que el Programa de Recuperación en Aduanas Portuarias, se ha extendido a Manzanillo, Altamira y actualmente a Progreso Yucatán, cuyos incidencias se estarán dando a conocer próximamente. De acuerdo al reporte de las investigaciones concluidas en Tuxpan, de octubre de 2019 a febrero de 2020, realizaron operaciones dos buques por mes, descargado la cantidad de 322 mil barriles de combustible diesel, pagando en promedio, 50 millones 459 mil pesos de impuestos por cada operación realizada.

De acuerdo a  Jose  Rafael Ojeda Durán,  titular de Marina, a partir de que se tomó el control y con las acciones realizadas en dicho puerto se ha realizado una sola operación de 200 mil barriles de diesel, con una recaudación de mayor a los 250 millones de pesos, toda vez que las pipas utilizaban rutas ilegales en la madrugada para cargar en el muelle , sin pasar por el recinto fiscalizador.

"...De esta manera , es la forma en que se esta evitando lo que existía que era realmente un gran robo o una gran corrupción en los puerto... por eso la importancia de que Marina tome el control de la seguridad de los puertos...."  explicó Ojeda Durán. 

 







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias