Buscar
25 de Mayo del 2024
Salud

Investigan cuatro muertes por presunto Golpe de Calor en Veracruz

Investigan cuatro muertes por presunto Golpe de Calor en Veracruz

Ante las altas temperaturas que se están registrando en la entidad y la prolongada ola de calor, el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez afirmó que hasta el momento no se tiene reporte oficial de algún tipo de incidente como muertes por Golpe de Calor, solamente desvanecimientos en centros de trabajo que no han pasado a mayores.

Sin embargo, fue cuestionado por las cuatro muertes que se dieron a conocer en recientes fechas, correspondiendo tres personas a los municipios de San Juan Evangelista, Minatitlán y uno a Papantla.

Ante esto, García Jiménez respondió que se investigan las causales de dichos decesos, ya que pudieron ser por otro tipo de padecimiento y no por consecuencia de un Golpe de Calor y por lo cual sería un especialista quien determinará si fue o no la causal de los decesos.

"...Finalmente quien lo debe determinar es un especialista en estas cosas en virtud de que el golpe de calor, por sí sola no provoca la muerte; viene con una falla orgánica, por ejemplo tuvimos un fallecimiento, una persona se desvanece por un infarto, pero se está investigando que le causó el infarto...." concluyó.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias