Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

Investigan fuga de adolescente en casa hogar

Investigan fuga de adolescente en casa hogar

Haciendo un hueco en la malla ciclónica de la Casa Hogar de la ciudad de Tuxpan, una joven de 15 años al resguardo del sistema DIF se escapó del lugar el pasado 18 de diciembre, sin que al momento se conozca su paradero. Situación que fue turnada ante la Fiscalía General del Estado para la investigación correspondiente. 


"Se denuncia a la fiscalía, es una chica o un chico que aparece y luego se vuelve a desaparecer, ya son chicos que están maleados, la verdad, no quieren estar ahí y buscan la manera de fugarse" Elda García Martínez, Presidenta del DIF Tuxpan.


La presidenta del organismo asistencial reconoció que resulta complicado trabajar con adolescentes, ya que estos muestran rebeldía e insisten en salir del lugar a pesar de que se les explica su situación legal y los riesgos a los que se enfrentan si huyen del inmueble.


Actualmente, la casa hogar de Tuxpan acoge a siete menores, luego que el pasado mes de diciembre cuatro fueron entregados a sus tutores, tras esclarecer los procesos por maltrato que atravesaban. Remarcando que los infantes que ahí se encuentran reciben apoyo psicológico, alimentario, orientación y los servicios necesarios durante el tiempo de estancia que dicte la ley. 


"Ya se habló con la mamá más o menos, sabemos que tiene pista, pero no quiere decir por que ya no quiere que regrese, esa es la verdad, pero como hay maltrato de los padres hacia los hijos, no se los podemos entregar a los padres" dijo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias