Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Investigan muerte de mujer tras aplicarse vacuna contra Covid-19

Investigan muerte de mujer tras aplicarse vacuna contra Covid-19

En las últimas 24 horas, México sumó 6 mil 470 casos nuevos y 654 muertes por COVID-19, para un total de 193 mil 142 defunciones y 2 millones 151 mil 28 contagios totales. 

Este jueves se aplicaron en el país 208 mil 330 dosis, con lo que suman 3 millones 779 mil 969 vacunas aplicadas en total.

11 mil 439 eventos presentados. Hay 46 mil 388 casos activos estimados (personas con síntomas en los últimos 14 días).

El subsecretario de Salud Hugo López Gatell informó que planean aplicar 500 mil vacunas por día. Si logramos hacerlo, esto nos llevaría a que estaríamos terminando de vacunar a la población adulta a mitad de este año, pero esto depende de la fabricación de las vacunas.


Anunció que en fechas próximas México recibirá embarques de 1 millón de dosis de las vacunas de Sinovac-Coronavac y Pfizer. 

Del personal de salud se ha vacunado a 816 mil 709 personas con una dosis y 590 mil 160 con dos dosis. Esto es 72% del mundo clínico.

Respecto a la vacunación del personal educativo, el mayor avance se ha dado en Campeche con 17 mil 429 docentes vacunados con las dos dosis.

 Sonora podría ser la siguiente entidad donde se vacune al personal educativo. 


El funcionario informó que está bajo estudio el caso de una mujer de 75 años, residente de Metepec Hidalgo, que fue vacunada ayer al medio día con la vacuna Sinovac, quien permaneció en observación y al momento de ponerse de pie presentó un evento de muerte súbita. Por el momento no hay evidencia de que la vacuna haya sido la causa de muerte de esta persona. 

Respecto a que países como Dinamarca y Noruega suspendieran temporalmente la aplicación de la vacuna desarrollada por AstraZeneca-Oxford por casos de coágulos presuntamente relacionados en personas inoculadas, la Agencia Europea de Medicamentos ha recomendado seguir aplicando las dosis y señaló que "los beneficios continúan superando los riesgos", por lo que México seguirá revisando con especial cuidado los eventos presentados. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias