Buscar
19 de Abril del 2024
Denuncia

Investigan presunto maltrato animal en la Federico García

Investigan presunto maltrato animal en la Federico García

A través de redes sociales, se pidió el auxilio de las autoridades correspondientes ante las condiciones en que se encontraba una mascota. En las imágenes se menciona que el can pertenece a una familia de la colonia Federico García Blanco y se observa amarrado y con un bozal.

 Agregaron que son por lo menos tres perros en esta misma situación y además con cachorros por lo que hicieron el reporte público y dirigido a la autoridades para su intervención a fin de investigar si se incurrió o no en maltrato animal, conforme lo marca la Ley de Protección del Estado de Veracruz, en donde también la omisión de cuidados, puede ser sancionada. 

Horas más tarde, se informó que acudieron elementos de Protección Civil Tuxpan, Ecología Municipal y Seguridad Pública a la dirección en cuestión, verificando las condiciones. Se brindó la atención de las necesidades básicas y se ordenó revisión médica toda vez que se emitió un llamado de atención a los propietarios con base a lo que marca la reglamentación animal. El proceso continuará a fin de poder determinar su situación.












Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias