REGRESAR
CDMX / Salud

Italia aísla a millones de personas para frenar Coronavirus

Italia aísla a millones de personas para frenar Coronavirus


Más de 15 millones de personas en Italia se encuentran en cuarentena, el gobierno busca frenar el coronavirus, que ya ha contagiado a más de 100 mil personas en todo el mundo.

Ante esto, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) calificó como "valientes" las medidas tomadas por Italia, dijo que son "verdaderos sacrificios".

Italia, el país de Europa más afectado por la epidemia, ha tomado medidas similares a las que se aplican en Hubei, la provincia china donde surgió la epidemia en diciembre pasado y donde fueron aislados en cuarentena 56 millones de personas.

El papa Francisco manifestó "su cercanía" con los enfermos por coronavirus en su primer rezo dominical por streaming, una medida exigida por Italia para contener el virus.

En total 99 países han sido afectados por el Covid-19,  que ha causado la muerte de más de 3 mil 648 personas en todo el planeta, según el último balance divulgado este domingo.


En Italia se han registrado más de mil 247 casos en las últimas 24 horas, así como 36 nuevas muertes, lo que eleva el número de muertes a 233. 



NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.