Buscar
30 de Abril del 2024
Ecología

IVEECO llama a contribuir en proceso migratorio de aves

IVEECO llama a contribuir en proceso migratorio de aves

Representantes del Instituto Veracruzano de Ecología (IVEECO) en Tuxpan han realizado recomendaciones a la población para ayudar a las aves en su proceso migratorio, lamentando que muchos especímenes fallecen por no encontrar las condiciones ideales para descansar o alimentarse.


El Coordinador del IVEECO en Tuxpan, Mauricio Hernández Sanchez explicó que durante su ruta de migración anual la mayoría de la aves acostumbran a volar en parvada para recorrer grandes distancias al día, mientras que otras más van buscando espacios para recuperar fuerzas, es ahí donde se pide a la población que contribuya, una de las más reiterativas es pedir que las mascotas felinas porten listones con colores vistoso o cascabeles para que puedan ser identificados y evitar ataques.


Desde hace algunas semanas en la región se puede observar el vuelo de muchas especies de aves que viajan de Canadá hasta Argentina para resguardarse de la temporada de frío extremo que se registra en época invernal y municipios de la zona Golfo como Tuxpan que cuentan con manglares, humedales y playas que son idóneas para descansar y alimentarse.


"Algo que pueden hacer es siempre tener árboles frutales en sus casas, tener plantas, flores. Hay varios colibríes que migran y necesitan reabastecerse, el néctar de las flores les ayuda bastante. Afortunadamente en la región hay disponibilidad de agua" Mauricio Hernández, Sánchez, Coordinador del Instituto Veracruzano de Ecología.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias