Buscar
25 de Abril del 2024
Sociales

Jefas de familia se esfuerzan por preservar tradiciones

Jefas de familia se esfuerzan por preservar tradiciones

Madres de familia gastan sus últimos ahorros para poder comprar lo necesario para los festejos del Día del Niño Perdido, colocación del árbol de navidad y demás decoraciones, ya que buscan que las tradiciones prevalezcan en sus hogares a pesar de la crisis. 


Para este lunes siete de diciembre, gran parte de la población refiere que no saldrá a la zona centro como años pasados y se quedarán en sus patios para evitar contagios por Covid-19, sobre todo entre los niños que son los que participan del recorrido, pero pertenecen a la población vulnerable.


Este año el costo de las velas y las luces se ha elevado considerablemente, sin embargo, al ser este día estimado como importante para las familias locales, en la zona comercial se observó durante el fin de semana movimiento generado por las compras que realizan los jefe de familia para poder participar en los festejos. 


"Pues hay que seguir la tradición, aunque con frío y estamos escasos de dinero pero hay que hacerlo cada año. Hacemos un esfuerzo, es lo que le estamos dejando a los nietos a los hijos, así es" Ofelia Pascacio del Ángel, madre de familia.















Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias