Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Biden admite fallas en estrategia de tests y "fatiga pandémica"

Biden admite fallas en estrategia de tests y

El presidente de Estados Unidos Joe Biden ofreció una conferencia de prensa con motivo de su primer año en el cargo, en donde habló de sus logros y proyectos. 

En su mensaje habló de la pandemia de Covid-19 y de la "Fatiga pandémica", dijo que "Ómicron es un reto, es el nuevo enemigo que enfrentamos". "Si bien es motivo de preocupación no es motivo de pánico", expresó. 

"Hoy tenemos más tratamientos para evitar hospitalizaciones que nuca antes", dijo.

Contamos con vacunas, refuerzos, pruebas y pastillas para salvar vidas y mantener a las escuelas funcionando", resaltó.

El mandatario también indicó que las nuevas variantes son un reto, pero no motivo de pánico. "Estamos creando empleos a niveles no vistos y controlando la inflación. Hemos desarrollado vacunas y ahora tenemos que enfrentar otros desafíos, "Los mejores días de este país siguen por delante".

Aunque admitió que su Gobierno debió hacer más tests para detectar COVID-19 hace meses y que eso ha contribuido a la "fatiga pandémica", sobre todo, ras la llegada de la variante ómicron, que describió como un "nuevo enemigo".

Sobre el cierre de escuelas asegura que el 95% de los planteles en el país siguen con actividades presenciales y que hay 10 mil millones de dólares disponibles para hacer pruebas Covid a los estudiantes.

Biden enfrenta uno de los niveles más bajos de popularidad desde su llegada al poder, en pasado 20 de enero de 2021.

Será mañana 20 de enero cuando Biden cumpla un año en la presidencia de EU. Se esperan protestas por parte de los seguidores del exmandatario Donald Trump.

Rusia-Estados

Sobre su relación con Rusia, el demócrata dijo: "Vladímir Putin no ha visto sanciones como las que prometí, si invade", Ucrania

"Si hacen lo que son capaces de hacer, será un desastre para ellos", dijo Biden durante su mensaje en la Casa Blanca en referencia a una posible invasión de Rusia a Ucrania ante el aumento de presencia militar en la frontera.

"No hay común entendimiento entre Putin y yo", aclaró con respecto a sus últimas conversaciones. También advirtió de "grandes" pérdidas humanas para Rusia si invade Ucrania. "Pagarán un precio alto a corto, mediano y largo plazo. Creo que se arrepentirá si lo hace".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias