Buscar
29 de Abril del 2024

Educación

Joven norveracruzana conquista logro académico

Originaria de una de las comunidades más alejadas de su municipio, Yuri Osorio se graduó como la primera ingeniera aeronáutica en manufactura de Tihuatlán.


"Cumplir metas en grande, lograr metas en grande ya estoy aquí, ya hice muchísimas cosas pero voy por más. Una de las lecciones más importantes es el siempre tener las ganas de cumplir lo que tu quieres" Yuridia Osorio Moctezuma, Ingeniero Aeronáutico.


Egresada del Telebachillerato de Zapotal Santa Cruz estudió en una de las universidades con mayor complejidad en su rama y logró vencer retos económicos, sociales, racismo y distancia con sus seres queridos para alcanzar su meta.


"Te enfrentas a cosas como el clasismo de cómo es que vienes de una comunidad, como lo hiciste y se sienten amenazados de que como una persona de comunidad va a poder como yo" Yuridia Osorio Moctezuma, Ingeniero Aeronáutico.


Sus padres, dedicados al campo reconocieron el reto que representó costear los gastos de su formación.


"Hubo momentos que si fue dificil por que salia caro la colegiatura y darle par su semana, renta y todo. Decíamos si ella tiene un sueño hay que apoyar ese sueño. Si uno como padre no los apoya, pues quien lo va a hacer" Coral Moctezuma, Madre.


Ahora, se proyecta para la vida laboral donde augura seguir aprendiendo en el centro del país y más adelante lograr abrirse paso a oportunidades de ejercer e innovar en países del primer mundo.











Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias