Buscar
18 de Abril del 2024
Salud

Jóvenes abandonaron terapias; personal de CAPA busca reintegrarlos

Jóvenes abandonaron terapias; personal de CAPA busca reintegrarlos

Autoridades del Centro de Atención Primaria En Adicciones (CAPA) en Tuxpan, se muestran preocupados por los jóvenes que durante el primer año de la pandemia, aprovecharon que las consultas dejaron de ser presenciales y abandonaron sus tratamientos y terapias.

"...Si es un poco difícil porque estos pacientitos que son de algunas escuelas que aplicamos los tamizajes pues no vinieron a sus consultas ahora las estamos retomando haciendo llamadas, visitas, para que acudan, son pacientes que quedaron pendientes, dejaron inconcluso su tratamiento que llevaban...." Leonardo Sánchez, Encargado de CAPA Tuxpan.

A pesar del intento por localizarlos vía telefónica, muchos no respondieron y hoy, tras darse luz verde a las actividades presenciales en los centros de atención de adicciones, son el grupo prioritario de atención, porque la búsqueda ya puede ser incluso domiciliaria.

Recordaron que durante el primer año de pandemia, el personal fue enviado a resguardo y las actividades de promoción, prevención y terapias se adaptaron a la modalidad virtual, complicando un poco el rubro de mantener en contacto a los jóvenes pacientes.

El consumo de sustancias se mantiene y las principales son la marihuana, cristal y cocaína, pero temen que el nivel de consumo o de repercusión en la salud haya aumentado en estos jóvenes.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias