Buscar
26 de Abril del 2024
Educación

Jóvenes muestran interés en regularizar nivel escolar

Jóvenes muestran interés en regularizar nivel escolar

El Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) zona Tuxpan cerró el 2019 con una entrega de más de mil certificados de nivel primaria y secundaria, ocupando el noveno lugar de las 25 coordinaciones a nivel estado en abatir el rezago educativo existente.

Griselda Martinez Martinez, Coordinadora de la Zona Tuxpan - la cual alberga 11 municipios- explicó que en este 2019, se observó principalmente un alto índice de jóvenes de entre 15 a 29 años de edad, interesados en regularizar su nivel de estudios; segmento que expresó haber tenido que abandonar sus estudios por dificultades económicas y familiares.

Lo que motivó a muchos jóvenes a regularizarse este 2019, fue el hecho de que diversas empresas están solicitando el bachillerato como escolaridad mínima, por lo cual acudieron al Instituto para obtener sus certificados de nivel intermedio y avanzado.

"...Porque algunos no habían podido estudiar porque , por causa de alguna enfermedad de sus papás, o porque ya no tenían dinero, por el recurso económico y que ahora pues sienten ese deseo de seguir superándose....ahorita es más, la escolaridad mínima es de bachillerato... por eso están cursando aquí la secundaria porque sienten deseos de seguir superándose...."  explicó.

Martínez Martínez adelantó que a nivel central se está valorando la posibilidad de integrar al sistema, el nivel bachillerato, lo cual ofrecería un cuadro completo a los interesados en regularizar su escolaridad.











Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias