Buscar
29 de Abril del 2024
Educación

Jóvenes muestran interés por oferta educativa de planteles militares

Jóvenes muestran interés por oferta educativa de planteles militares

En el Estado de Veracruz se cuenta con dos Centros de Examen para ingresar a Planteles Militares , uno en el 39 Batallón de Infantería ubicado en Tuxpan y el otro en la zona militar de la Boticaria en Xalapa.

En estos son atendidos durante todo el año, mujeres y hombres interesados en cursar alguna de las carreras que ofrece la oferta educativa de la Secretaría de la Defensa Nacional , entre ellas, la militar de Odontología, de Enfermeras, Médico Militar, Militar de Oficiales de Sanidad, de Ingenieros, Colegio Militar, Colegio del Aire, la Escuela Militar de Materiales de Guerra, por citar algunas.

Las edades varían en cuanto a las carreras, pero el máximo para ingresar es para personal civil 21 años 11 meses y 18 años cumplidos en el año que concursa para la carrera de su elección, destacándose que también personal militar en activo puede ingresar a los planteles para profesionalizarse.

La convocatoria se emite cada año y posterior a su publicación hay fechas para acudir a estos centros y realizar la validación de manera presencial. Tuxpan, es uno de los Centros que registra una gran afluencia de interesados "...hemos tenido mucha afluencia de jóvenes que están interesados en planteles, inclusive hay algunos que todavía no tienen los 18 años pero viene por informes a saber cual es la oferta educativa de nuestro sistema educativo militar... en Tuxpan está ubicado el módulo de examen número 19 en el 39 Batallón de Infantería de 8 de la mañana a 1 de la tarde...." Teniente Cirujano Dentista, Julieta Cantera Contreras, Comisionada en Planteles Militares.













Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias