Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

JSN2 evadió precisar cuántos casos de dengue registra

JSN2 evadió precisar cuántos casos de dengue registra

A pesar de que la Secretaría de Salud de Veracruz dio a conocer que Tuxpan es uno de los municipios donde existe mayor número de casos de dengue, la Jurisdicción Sanitaria Número II, evadió precisar cuántas personas padecen esta enfermedad, sin embargo mencionó que implementan acciones de nebulización en 7 colonias .

Manuel Flores García, Coordinador de Enfermedades Transmitidas por Vector, indicó que la fumigación para eliminar criaderos de moscos no es la solución, debido a que la ciudadanía no tiene la cultura de evitar almacenar agua en recipientes que es ahí donde se proliferan las larvas del mosco transmisor del dengue.

Precisó que el personal de vectores, acude a fumigar las viviendas, siempre y cuando el Centro de Salud registre reportes de casos probables o confirmados de dengue.


"No le puedo dar un numero determinado en este momento porque tenemos casos esporádicos en lo que es el municipio y que se han venido presentando de enero a la fecha, ahorita se nos ha presentado en diferentes colonias".

"Olvidense que un solar baldío, es el agua es el agua domiciliaria que tenemos en nuestras casas, sino las protegemos son fuentes potenciales de mosquitos, estamos en temporadas altas en todos los lugares tropicales del país donde hay playa, agua donde son más húmedos".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias