Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

JSN2 recomienda evitar consumir alimentos en la calle

JSN2 recomienda evitar consumir alimentos en la calle

En esta temporada de calor, el sector salud recomienda evitar consumir alimentos en la calle y aguas frescas debido a que existe mayor probabilidad de adquirir enfermedades como tifoidea.


Manuel Flores, coordinador del Programa de Enfermedades Transmitidas por Vector de la Jurisdicción Sanitaria, explicó que por las altas temperaturas que se sienten, los alimentos se echan a perder con facilidad, además están expuestas a la contaminación, por ello insistió a la ciudadanía consumir alimentos en casa para evitar enfermedades estomacales. 


A pesar de que no precisó cuántos casos de tifoidea registra la JSN2, dijo que si existen personas que la padecen, de llevar el adecuado tratamiento médico la enfermedad no es grave para el paciente. 




"Abstenerse de comer cilantro, tacos con cilantro y sobre todo en la calle, en los puestos callejeros porque son los que contaminan con el polvo".

"Las aguas que se venden en la calle muchas veces vienen mal preparadas, no vienen higiénicamente preparadas, a veces el hielo viene contaminado y bueno ahí es una fuente de infección y sobre todo se recomienda no consumir alimentos del mar crudos, sobre todo el ceviche". 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias