Buscar
24 de Abril del 2024
Sociales

Jubilados contra medición de salarios por UMA

Jubilados contra medición de salarios por UMA

Docentes jubilados en el estado de Veracruz aseguran que seguirán protestando en contra de las nuevas disposiciones que ordenan realizarles el pago de sus pensiones bajo la Unidad de Medida y Actualización (UMA), por lo que no descartan manifestarse en diversas sedes de forma simultánea en cuanto las condiciones de la pandemia se los permitan.


Integrantes del movimiento se dijeron preocupados luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación hizo los cambios para ratificar y legalizar el mandato, explicando que desde el año 2017 cada jubilado ha perdido un promedio de 10 mil pesos de sus ingresos mensuales.


El representante del Frente Estatal en Defensa del Instituto de Pensiones del Estado de Veracruz en Tuxpan, Crisogono Luvían Olivares reprobó la aplicación, ya que dijo, sus incrementos salariales deben ser tabulados como especifica la ley del ISSSTE, la cual a la fecha, no ha sido modificada.


"Ya comenzaron con todos los federales y con el IMSS, todos los jubilados y pensionados del IMSS, ISSSTE y nosotros de pensiones del estado todavía no, pero creo que va para allá el rumbo este de cambiarnos" Crisogono Luvían Olivares, Presidente del FEDIPEV Tuxpan.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias