Buscar
29 de Marzo del 2024
Sociales

Jubilados del IMSS piden pago de recursos

Jubilados del IMSS piden pago de recursos

Jubilados del IMSS se manifestaron a las afueras del Palacio Municipal en Tuxpan para sumarse al movimiento nacional que lucha por el pago de ahorros acumulado durante sus años de trabajo.


"Luchar para que se nos regresen los recursos de cesantía y vejez los cuales se nos fueron retirados gracias a una jurisprudencia que se creó en el 2018, la jurisprudencia 185, la cual impide que nosotros podamos retirar nuestros recursos en el momento que nos jubilamos" Martha Elena García Mezano, Jubilada IMSS.


Indican que durante décadas al servicio del Instituto realizaron aportes que fueron descontados puntual y directamente de sus nóminas con la única promesa de tener un recursos seguro para su tiempo de retiro. 


"Nosotros en nuestra vida laboral laboral aportamos un fondo de jubilación y por contrato colectivo de trabajo tenemos asegurados nuestros salarios en el momento en que nos jubilamos, ese dinero no tiene por que ser tomado por el gobierno federal, ya que esos son nuestros ahorros que a nosotros nos corresponde retirar" dijo. 


A nivel estatal son miles de jubilados que se encuentran en esta difícil situación y más de un millón a nivel nacional. 


"Estamos programando en cuento la pandemia nos permita todos trasladarnos a Palacio Nacional y no movernos hasta que el presidente de la república nos escuche y nos ayude a derogar esa jurisprudencia la cual no está afectando a todos los jubilados" 


Lamentan que pese a sus manifestaciones y movimientos, desde el año 2012 han sido ignorados en sus derechos asegurando que han sido timados sin importar su aportación humana en el rubro de la salud. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias