Buscar
28 de Abril del 2024
Sociales

Jueces de Ejecución destacan importancia de la Ejecución Penal

Jueces de Ejecución  destacan importancia de la Ejecución Penal

La mañana de este sábado 10 de diciembre se llevó a cabo la conferencia "Generalidades del Derecho de Ejecución Penal" promovida por el Colegio Único de Abogados de Tuxpan en las instalaciones de la CANACO Tuxpan.

Entre los temas abordados durante esta conferencia por parte de Jueces de Ejecución destacaron  los rubros de Traslados, Incidentes Preliberacionales, Reparación del Daño y Recursos de la Ley Nacional de Ejecución de Sanciones.

En cada uno de los puntos antes mencionados coincidieron en la importancia de  tanto abogados como ciudadanos y clientes, estén enterados sobre los procesos tanto para brindar como para pedir una buena actuación tanto como parte acusatoria o defensa, siempre apegados al estado de derecho, porque el desconocimiento puede derivar en una mala aplicación o perder  áreas de oportunidad.

En el marco de dicho evento, destacaron que  estas conferencias son  pioneras en su tipo ya que representa además del estudio, el acercamiento de los Juzgadores con los abogados y la ciudadanía a fin de que la gente esté enterada  sobre quienes son ellos y que conozcan el criterio de sus resoluciones. 

Ante la asistencia que se obtuvo en esta primera conferencia de este tipo, se estará  agendando un taller que será la continuación de esta conferencia , adelantando organizadores que sería en el mes de febrero de 2023 cuando se pueda realizar.











Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias