Buscar
30 de Abril del 2024
Ecología

Jugueras obligadas a construir plantas tratadoras de agua

Jugueras obligadas a construir plantas tratadoras de agua

En el municipio de Álamo Temapache se vigila que las empresas procesadoras de naranja construyan plantas tratadoras de aguas residuales para frenar la contaminación, ya que se sabe que cada año, estas unidades liberan una cantidad importante de desperdicios.

 

Benito Charnichart Hidalgo, director de ecología y medio ambiente explicó que se ha logrado regular a los integrantes de la industria juguera, medida necesaria al reconocer que habían originado la contaminación de uno de los brazos del Río Pantepec, mismo que está en proceso de ser saneado mediante un procedimiento de rescate ecológico.

 

Refirió que en la ciudad se han instalado recipientes para la basura orgánica, inorgánica, PET o cartón a efecto de que los desechos puedan ser reciclados con mayor eficacia. Informando que estas actividades, así como las campañas de reforestación se realizan en coordinación con el gobierno local y la iniciativa privada.


"Lo que es en la zona centro de lo que es álamo, seguiremos instalando con separadores para ir creando esa cultura para la separación de los residuos, cartón, PET, aluminio y lo que es la basura orgánica, los desechos de la comida, son cuatro contenedores que están en un solo exhibidor" Benito Charnichart Hidalgo, Director de Ecología.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias