Buscar
27 de Abril del 2024
Deportes

Kiril Todorov vinculado a proceso por delito de peculado

Kiril Todorov vinculado a proceso por delito de peculado

México.- Kiril Todorov, expresidente de la Federación Mexicana de Natación (FMN), volvió a ser vinculado a proceso por un juez por el delito de peculado, al finalizar este viernes una audiencia que duró 20 horas.

La defensa del exdirectivo falló al intentar evitar que la Fiscalía General de México continuara una investigación sobre Todorov, a quien se le acusa de apropiarse de unos 8,7 millones de dólares que la FMN recibió del Estado.

La audiencia comenzó el pasado jueves y a su llegada, Todorov, ignorado por la World Aquatics como presidente de la FMN desde enero de 2022, aseguró ser inocente del delito que se le acusa.

"Yo vengo a una sola cosa, a que se esclarezcan los hechos. Nunca hubo un desvío de los millones que están fantansiando, sino de ningún centavo".

A pesar de ello, un juez federal decidió que siga su proceso en libertad y dio un plazo de seis meses para recabar más pruebas.

Todorov se ha quedado casi sin apoyos desde que la World Aquatics le quitó el reconocimiento y lo sustituyó por un comité emergente que se ha encargado de organizar los clasificatorios de natación de México para las competencias internacionales.

El exfederativo recurrió al Tribunal de Arbitraje del Deporte la determinación del organismo internacional, sin embargo la máxima instancia legal deportiva en el mundo rechazó la impugnación y confirmó la sanción de la World Aquatics.

El único apoyo que le queda a Todorov es la medallista olímpica Ana Guevara, directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, quien ha dicho que mientras alguna autoridad mexicana no lo declare culpable de algún delito, lo seguirá reconociendo como presidente de la FMN.

Como parte de la protección que Guevera, representante del Gobierno mexicano en el deporte, le ha dado a Todorov está el haberle cortado los apoyos económicos a los competidores de deportes en el agua, algunos de los cuales, como el equipo de nado artístico, han tenido que vender trajes de baño para financiar su preparación.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias