Buscar
18 de Abril del 2024
Deportes

La F1 tendrá seis fechas tipo sprint en 2023

La F1 tendrá seis fechas tipo sprint en 2023
Por: Darinka Talavera
Guadalajara
28-09-2022

Se han aprobado las carreras tipo Sprint durante la temporada de Fórmula 1 2023, aumentando de tres a seis carreras.


Así pues, en 2023 se celebrarán seis Grandes Premios con sprints de los 24 grandes premios ya anunciados como la temporada con más fechas en el calendario en la hostia de la fórmula 1. Es decir, el 25% de las citas del campeonato contarán con este tipo de prueba.

Según ha explicado Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de Fórmula 1, este aumento de sprints se debe al éxito del formato, asegurando que incrementa la emoción a los fines de semana. "Me complace poder confirmar que seis Sprints formarán parte del Campeonato a partir de 2023, aprovechando el éxito del nuevo formato presentado por primera vez en 2021. El Sprint brinda acción a lo largo de tres días con todos los pilotos luchando por algo desde el comienzo del viernes hasta el evento principal del domingo, agregando más drama y emoción al fin de semana".

¿Qué es una sesión sprint?

Las sesiones de sprint se introdujeron en la F1 en 2021 y demostraron ser una adición popular al formato habitual de fin de semana, con la clasificación cambiando al viernes y una carrera adicional de 100 km en el horario del sábado para establecer la parrilla para el Gran Premio del domingo. 

La temporada pasada fue la primera en la que se probó el formato de sprint con tres pruebas, una cifra que se ha repetido este año, aunque sí ha cambiado el sistema de puntuación. En 2021 sólo recibían puntos los tres primeros clasificados (sumaban tres, dos y uno respectivamente), mientras que en 2022 puntúa hasta el octavo, con ocho puntos para el primero y uno para el octavo. 

La F1 aún no ha anunciado en cuáles serán los Grandes Premios en los que se disputarán las  seis sprints en 2023.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias