Buscar
26 de Abril del 2024
Sociales

La falta de fotocontactores mantiene encendidas las luminarias 24 horas

La falta de fotocontactores mantiene encendidas las luminarias 24 horas

En varios puntos de la ciudad como en el boulevard Jesús Reyes Heroles y en La Mata de Tampamachoco se observan desde hace días luminarias encendidas durante el día. Esta situación que además es recurrente ya ha sido notificada a la empresa concesionaria NL Technologies, S.A de C.V, encargada del servicio de alumbrado.

De acuerdo a las autoridades municipales de Servicios Públicos, la empresa ha indicado respecto a esta situación que se debe a la falta de disponibilidad con proveedores de los fotocontactores, sistema que sustituyen las fotoceldas. 

"...Para evitar que durante la noche esté apagado ese tramo tomamos la decisión de dejarlo directo y que este prendida día y noche esto ya platicado con los de la compañía que son encargados de las luminarias....quien nos abastece de estos fotocontactores, no tienen fotocontactor con la capacidad para el encendido de esas luminarias ahí, tienen otros de menor capacidad....el consumo de energía es mucho menor que las lámparas convencionales de vapor de sodio, estamos hablando en más de un 70, 80 por ciento, entonces ese pago lo hace la compañía directamente de esa parte concesionada hacia ellos...." Fermín Hugo Capitán Mercado, Director de Servicios Públicos Municipales

En cuestión de logística indicaron que ha sido más viable dejar las luminarias encendidas las 24 horas, que disponer de personal para el apagado manual de las mismas. En otros puntos ha sido atendida esta misma situación con mayor rapidez al ser de menor capacidad los fotocontactores requeridos, a diferencia de los últimos reportes.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias