Buscar
20 de Abril del 2024
Salud

La lactancia materna y las mamás que trabajan

La lactancia materna y las mamás que trabajan

La situación laboral de las madres de familia limita a amamantar a sus bebés, por ello el sector salud recomienda almacenar la leche en un biberón y resguardarla en el refrigerador, ya que de esta forma la persona que esté a cargo del infante se lo puede dar en cualquier momento.

Tras lo anterior, Cuauhtémoc Pérez Juárez, encargado del Centro de Salud Tuxpan, dijo que por medio de pláticas, la Jurisdicción Sanitaria Número ll busca sensibilizar a las mujeres respecto a lo importante que es la lactancia materna, ya que por lo menos durante los primeros 6 meses deben amamantar a los infantes.

Indicó que amamantar brinda nutrientes al infante, además reduce la probabilidad de enfermedades como cáncer de mama en las madres de familia.

Del 01 al 07 de agosto en 170 países se conmemora la Semana Mundial de la Lactancia Materna para fomentar la importancia de amamantar a los infantes y mejorar su salud..


"La mujer actualmente tiene que salir a trabajar y no le da tiempo a dar la lactancia,entonces le es más fácil comprar las fórmulas, más sin embargo cuando se les enseña las técnicas de una lactancia materna podríamos incrementar más el uso".

"La pueden guardar en congelador y después ir descongelando por partes, eso es lo más efectivo, la entibian y recuperan la leche y sirve muy bien, creo que es una de las mejores actividades que podemos hacer ".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias