A través de un comunicado, la Iglesia La Luz del Mundo con sede en Tuxpan se pronunció en relación a la detención de Eva García, de 80 años, y de Joram Núñez, madre y sobrino de Naasón Joaquín García el pasado 10 de septiembre en el extranjero.
La institución reiteró que son "acusaciones sin fundamento" y calificaron el hecho como parte de una estrategia de presión contra su líder, Naasón Joaquín García, con el objetivo de prolongar su encarcelamiento.
"Para nosotros es claro que enfrentamos persecución religiosa", se lee en el documento, en el que también destacan virtudes de la madre de Naasón.
La organización pidió a sus fieles fortaleza, valor y esperanza para afrontar este nuevo episodio, exhortándolos a mantener la fe y la unidad ante lo que consideran un ataque a su comunidad.
Finalmente, el comunicado hizo un llamado a redoblar oraciones y a confiar en que "la victoria pertenece a la Iglesia y al Siervo de Dios", expresando que, pese a la situación, continuarán con su misión de predicar el evangelio.
Naason está sentenciado en California por abuso de menores, su madre es señalada de trata de mujeres y menores toda vez que su primo, lo acusan de hacerse pasar por abogado de la Iglesia y presionar a las víctimas.