Buscar
28 de Marzo del 2024
Sociales

"La Reina Isabel era amada en todo el mundo”:Liz Truss

Luego de que se diera a conocer el fallecimiento de la Reina Isabel II, la primera ministra del Reino Unido, Liz Truss, lamentó la muerte y dijo que la monarca era amada y admirada en todo el mundo, e hizo un llamado a respaldar el nuevo mandato del ahora rey Carlos.

La ministra dijo que Isabel II, quien tuvo el reinado más largo en la historia de Inglaterra, llevó estabilidad y fuerza a su país, "era el espíritu de Gran Bretaña". "Era una roca, una, montaña en la que Inglaterra estaba construida, su árbol creció como flores en el reinado. Es este un gran reino gracias a que ella tomó posesión después de la Segunda Guerra Mundial y alineó siete países en todo el continente", expresó.

"Ella ha tocado la vida de millones alrededor del mundo, en los difíciles días que vendrán nos uniremos y seremos el Reino Unido. Celebraremos su extraordinaria vida de servicio, hoy es un día de una gran pérdida, pero la reina Isabel II deja un gran legado".

En una conferencia afuera de su residencia oficial en Downing Stree, Truss dijo que la monarca era "una inspiración personal para mí", al igual que para muchos británicos, ya que su devoción es un ejemplo para todos. Por lo que destacó que esta semana, a sus 93 años y a pesar de sus complicaciones de salud, cumplió con su deber de nombrarla como primera ministra.

Además reiteró su apoyo al príncipe Carlos, quien será el sucesor de Isabel II, para llevar a cabo la encomienda que le será designada; "ofrecemos nuestra lealtad y devoción, así como su madre se dedicó por mucho tiempo".

"Entramos a una nueva era en la magnífica historia de nuestro país, exactamente como su majestad la hubiera deseado", indicó y concluyó su discurso diciendo: "que Dios salve al rey".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias