Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

La violencia política se incrementa

La violencia política se incrementa

A siete días de las elecciones la violencia política se incrementa.

La noche del viernes, sujetos armados dispararon contra el vehículo en el que viajaba el candidato a alcalde de Tlalnepantla, Estado de México, Israel Amador.

Horas después, la casa de la candidata del Partido Verde-Morena-PT a la Alcaldía de Puerto Morelos, Quintana Roo, Blanca Merari Tziu, fue atacada por hombres armados, dejando como saldo de dos personas heridas.

De acuerdo a las cifras de la consultora Etellekt, suman 89 los políticos asesinados en el actual proceso electoral, de los cuales 35 aspiraban a algún cargo de elección popular.

30 buscaban cargos municipales, 90 por ciento de ellos eran opositores a los alcaldes de los municipios que buscaban gobernar o representar.

El reporte resalta que otros cuatro candidatos asesinados se postulaban por diputaciones estatales y también eran opositores a los gobiernos estatales, y uno más era un aspirante a una diputación federal opositora al gobierno federal.

Hay que mencionar que 14 eran mujeres, de las cuales siete buscaban cargos de elección.

Adicionalmente a los 89 políticos asesinados, han perdido la vida en atentados, 10 colaboradores y 34 familiares de políticos; también han sido asesinados 99 servidores públicos sin militancia partidista o aspiraciones políticas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias