Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Lamenta Amlo liberación de mamá de "El Marro"

Lamenta Amlo liberación de mamá de

Lamento el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador la liberación de José Antonio Yépez, mejor conocido como "El Marro" acusada de narcomenudeo.

"Esa acción tiene que ver con la ineficiencia y corrupción", por lo que dijo investigara ese hecho.

Asimismo, dijo que lamentaba mucho lo sucedido, que la violencia en Guanajuato tiene que ver con un problema añejo, vinculado con dos elementos: la ineficiencia y la corrupción.

López Obrador comento que es atípico lo que ocurre en Guanajuato. Estado que tiene los índices más altos de homicidios y donde el Fiscal General del Estado lleva más de 12 años en el cargo por lo que llamo a una revocación.

LA LIBERACIÓN DE MARÍA EVA.

Solo 8 días permaneció recluida en prisión María Eva "N", mamá de José Antonio Yépez, "El Marro", líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, en Guanajuato, acusada de narcomenudeo, luego de que la jueza Paulina Irais Medina Manzano, ordeno su libertad al considerad que no había suficientes pruebas en su contra.

La decisión de la juez no solo quedo ahí, sino que también ordeno la investigación de policías estatales y federales por tortura en contra de María Eva, una hermana y sobrina de El Marro" los cuales también quedaron en libertad la noche de ayer.

María Eva fue detenida junto con su hija, una sobrina y dos hombres detenidos el pasado 20 de junio en San Isidro Elguera, Celaya, acusados de narcomenudeo, situación que genero incendios, narcobloqueos en carreteras de 13 municipios del estado.

Durante la audiencia la defensa de los acusados demostró que la Fiscalía no detuvo a sus clientes con los dos millones de pesos y comprobó que el dinero fue sustraído por la . Agencia de Investigación Criminal (AIC) de más de 30 domicilios de San Isidro Elguera

De la misma forma se presentaron pruebas de que los acusados fueron retenidos ilegalmente por más de cuatro horas, ya que las autoridades no tenían liberada la orden de cateo. La Fiscalía estatal informó que el operativo derivó de una orden de cateo liberada a las 17:00 horas, pero no fue sino hasta las 21 horas que la libero el Poder Judicial.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias