Buscar
27 de Abril del 2024
Salud

Lava, tapa y voltea, la fórmula contra el Dengue

Lava, tapa y voltea, la fórmula contra el Dengue

Para evitar la proliferación de moscos transmisores de vectores como el Dengue, es importante que la población actúe, comenzando por evitar criaderos y desde el momento en que estos inicien el ciclo de larva, pupa a mosco adulto. 

El lava, tapa y voltea es la principal fórmula para evitar la proliferación y el tipo de agua juega un factor determinante por los nutrientes que alberga y que pueden acelerar el proceso. 

"...si hablamos de agua que ha sido tratada con algún químico? Puede ser de huevecillo a adulto un periodo de 12 días 13 días pero si hablamos de agua de lluvia puede ser de hasta 5 días...." Crescenciano Herrera; Personal de Vectores .

La escasez de agua también abona a la proliferación del mosco transmisor, porque de esta deriva el inadecuado almacenamiento de la misma "...Vaciamos el recipiente de agua y los huevecillos quedan adheridos a la pared del recipiente..." Cuauhtémoc Pérez Juárez; Jefe de la Jurisdicción Sanitaria II Tuxpan.

La zona norte está por debajo de los registros de casos de dengue en relación al Sur y Centro, sin embargo no se debe bajar la guardia "...si la estrategia de tapa, voltea y tira, seguramente si no lo hacemos vamos a estar viéndonos en pocas semanas en la misma situación que ellos. .." Cuauhtémoc Pérez Juárez; Jefe de la Jurisdicción Sanitaria II Tuxpan.

La larva puede reproducirse hasta en una corcholata, mientras haya humedad, hay condiciones. Por ello las autoridades consideran que las primeras acciones comienzan desde casa. 







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias