Buscar
26 de Abril del 2024

Ecología

Ley antiplásticos; punta del iceberg para cambio ambiental

En mayo de 2018 entró en vigor la Ley Estatal de Residuos Sólidos y Manejo de Plásticos, siendo Veracruz pionero en regular el uso de bolsas de plástico y popotes; a la fecha, solo un 10 por ciento de los establecimientos comerciales de Tuxpan eliminaron al 100 por ciento el uso de bolsas y popotes.

Pero la transición hacia el uso de materiales biodegradables, está costando trabajo; los costos de este material son más elevados y en consecuencia también las ventas en comercios distribuidores disminuyó en un 35 por ciento. 

En junio, el área de dulceria y cafeteria de cines ubicados en seis municipios, fueron clausuradas temporalmente por la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente por utilizar materiales no biodegradables. ante esta medida muchos comerciantes locales decidieron alinearse, pero se toparon incluso con la resistencia de la población. 

La aplicación de esta medida, es una clara muestra de que estamos ante una alerta ambiental, por el consumo desmedido de plásticos y desechos contaminantes que no ha podido ser reducido. muchos ambientalistas consideran esta alerta, la punta del iceberg de lo que se tiene que frenar para no seguir acelerando las consecuencias del cambio climático. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias