Buscar
25 de Febrero del 2024
Ecología

Liberan tlacuaches del proyecto Marsupio en Tuxpan

Liberan tlacuaches del proyecto Marsupio en Tuxpan

Como parte de las acciones del Proyecto "Marsupio", la mañana de este sábado en la reserva ecológica "San Basilio", se llevó a cabo la liberación de seis tlacuaches, de los cuales dos eran adultos-jóvenes que fueron rescatados y el resto, correspondió a crías que desde primavera, estaban en resguardo.

De acuerdo a la Médico Veterinaria Mariaemma Escorcia Quintana, "Marsupio", es un proyecto de rehabilitación de tlacuaches orientado a la difusión sobre este grupo y su protección.

El proyecto surgió hace cuatro años ante los constantes llamados de apoyo por parte de la población que llegaba a la veterinaria con algún ejemplar herido y aunque con la intención de apoyar, carecían de un espacio para resguardo y sobre todo, idea de dónde y cómo liberarlos.

Tan solo este año han sido reintegrados 40 ejemplares contemplando los seis que este día fueron reubicados a un espacio natural y apto para ellos; próximamente podrán liberar ocho más que están en resguardo y recuperación.

Mencionó que es una especie noble, no peligrosa pero constantemente víctima de ataques de animales domésticos y en menor proporción, por personas; sin embargo a través de estas actividades como la hoy efectuada, se busca difundir la importancia ecológica de la especie y lo que no se debe hacer, entre ellas lastimarlos.

Quienes deseen cooperar con el "Proyecto Marsupio", pueden realizar sus donaciones ante la veterinaria Zoomania, quien trabaja en este proyecto con miras a conformarse como asociación.











Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias