Buscar
29 de Abril del 2024
Ecología

Liberan tortugas en campamento “Las Barras” de Tuxpan

Liberan tortugas en campamento “Las Barras” de Tuxpan

Hoy por la mañana se llevó a cabo la liberación de tortugas de la especie Lora en el Campamento Tortuguero "Las Barras" ubicado en playas de este municipio; los asistentes llegaron en punto de las 7 de la mañana y previo a la liberación, personal del campamento brindó una charla de concientización sobre el cuidado de esta especie marina.

De acuerdo a responsables del campamento, hasta el momento han sido liberadas 291 tortugas correspondientes a cuatro nidos, toda vez que la primera liberación se llevó a cabo el pasado 18 de mayo.

Con la actividad de este miércoles, se da por iniciado el periodo de eclosiones, en el que se invita a la comunidad a estar al pendiente de la página de Las Barras , en donde estará brindando información sobre las próximas liberaciones.

También resaltó que de acuerdo a la NOM-162, dichas liberaciones no se pueden programar, estas tienen que realizarse a las pocas horas de la eclosión, es por ello el corto tiempo de los avisos " Dentro de los protocolos que nosotros aplicamos para las liberaciones es avisar muy temprano generalmente entre 5 y 6 de la mañana que habrá liberación , la liberaciones eran entre 7 de la mañana y 7:30 por muy tarde..." Eduardo Hernández Reyes; Responsable "Las Barras".

La población puede acudir a próximas liberaciones , solo se pide no obstruir el recorrido del ejemplar ni fotografías con flash a las mismas. 









Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias