Buscar
25 de Abril del 2024
Economía

Líderes obreros defienden vacantes para trabajadores tuxpeños

Líderes obreros defienden vacantes para trabajadores tuxpeños

Complicado cierre de año anuncian líderes obreros, quienes refieren que ante la apertura de vacantes de trabajo en los patios y talleres de metalurgia, se mantienen proponiendo a elementos tuxpeños para que aprovechen las vacantes y puedan lograr algún contrato laboral.


"Ha habido cierta consistencia en el tema de la contracción tenemos un par de proyectos que han estado soportando digamos como fuente de empleo a la empresa, esperemos que el fin de año no nos traiga sorpresas en este sentido de un recorte como luego pasa de fin de año" Alfredo Pérez Díaz, Secretario General de la Federación de Trabajadores de la Región Huasteca.

 

En el municipio de Tuxpan, únicamente la planta Swecomex se mantuvo abierta a pesar de la pandemia, misma que representó una fuente laboral para obreros dedicados al rubro de la metal-mecánica. Por lo que se espera que en breve se aterricen nuevos proyectos y se evite un recorte de personal por fin de año.

 

Representantes sindicales refieren que para hacer frente a la crisis se lucha por lograr que todas las vacantes ofrecidas se queden entre trabajadores locales, ya que la mayoría conocen procedimientos tradicionales en la materia como pailería, tubería, maniobras y mecánica, por lo que son considerados como personal calificado.

 

"Sigamos manteniendo esa consistencia en el tema de la contratación hay un número importante trabajando actualmente y esperemos que así siga el 2021" dijo. 

 


 

 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias