Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Líderes sindicales no mandan sobre el voto obrero

Líderes sindicales no mandan sobre el voto obrero

Los líderes sindicales no pueden obligar a sus agremiados a votar por sus preferencias políticas, por lo que representantes obreros en Tuxpan llaman a la base trabajadora a no dejarse amedrentar y a participar en el proceso de elección a favor de las personas que crean convenientes. 


Alfredo Pérez Díaz, Secretario General de la Federación de Trabajadores de la Huasteca afirmó que los tiempos en que los representantes obreros dictaban el rumbo del sufragio de sus agremiados no deberían permanecer vigentes, asegurando que se les debe incentivar a que acudan a votar y dejar a un lado el abstencionismo pero por las fórmulas que prefieran. 


De igual manera, indicó que los trabajadores son libres de participar en actos proselitistas, recorridos y campañas de cualquier partido siempre y cuando,estas no afecten sus jornadas y horarios laborales. Remarcando que los representantes obreros deben permitir el acceso de los candidatos para que ofrezcan sus propuestas a los trabajadores. 


"El tema es la pluralidad, las mesas directivas, los dirigentes no tenemos derecho ni la capacidad para hacer que nuestros agremiados voten en un sentido o en otro es un derecho constitucional de ellos" Alfredo Pérez Díaz, Secretario General de la Federación de Trabajadores de la Huasteca.


"Es dejar pasar a los distintos candidatos y partidos que traigan una agenda sindical o en todo caso social, que la propongan y la expongan y al final la gente decidirá".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias