Buscar
17 de Abril del 2024
Ecología

Limpian arrecifes de Tuxpan

Limpian arrecifes de Tuxpan
Por: Ángel Alberto Hernández Beda
Tuxpan
13-09-2022

Para contribuir con el cuidado y la preservación de los ecosistemas marinos, la Escuela de Buceo de Tuxpan realizó una limpieza en el sistemas arrecifal de Los Bajos Tuxpan, Tanhuijo y Enmedio donde recolectaron diversos tipos de desechos que dañan a las especies que ahí habitan. 

Fueron 30 buzos de diversos estados de la República quienes participaron durante esta jornada, logrando encontrar en su mayoría cabos y accesorios de buceo, los cuales fueron retirados para depositarlos correctamente en un área de confinamiento.

Luis Iván Ariguznaga, buzo, mencionó que al visitar estas áreas naturales se debe hacer con responsabilidad, además de ser recomendable acudir a las zonas arrecifales con prestadores de servicios turísticos certificados.

"... Cuidar bien del medio ambiente y solo llevarse recuerdos visuales para evitar sustraer algo del mar, dejar todo como está"... Luis Iván Ariguznaga, estudiante de la Escuela de Buceo.

Estas actividades seguirán realizándose para evitar que los desechos continúen acumulándose y que estos sistemas marinos sean víctimas de la contaminación antropogénica. 













Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias