Este lunes 24 de noviembre empresas de transporte de pasajeros se preparan ante los bloqueos anunciados por transportistas a lo largo de diferentes carreteras del país, entre ellas rutas que podrían afectar a la región de México-Tuxpan. La protesta, convocada por la Asociación Nacional de Transportistas (ANTAC) junto con agrupaciones campesinas, busca exigir mayor seguridad en las carreteras y denunciar extorsiones, por lo que algunas compañías ya advierten posibles demoras.
Empresas de transporte han emitido comunicados recomendando a sus usuarios anticipar sus viajes, evitar traslados ese día y estar pendientes por si hay cancelaciones o alteraciones en sus rutas.
El paro nacional comenzará desde primeras horas de la mañana, según ANTAC, lo que podría comprometer la operación normal de unidades de largo recorrido.Desde Tuxpan se llama a los pasajeros a consultar las redes oficiales de las líneas de autobús, así como el centro de contacto de cada empresa, para obtener información actualizada sobre sus salidas y posibles cambios de itinerario.