Buscar
29 de Abril del 2024
Cultura

Listo la primer Muestra Nacional de Danzón en Tuxpan

Listo la primer Muestra Nacional de Danzón en Tuxpan
Por: Ángel Alberto Hernández Beda
Tuxpan
08-12-2022

Para rescatar y cultivar la cultura del Danzón, en Tuxpan será el escenario de la primera Muestra Nacional, la cuál se llevará a cabo este 10 de diciembre a partir de las 6:30 de la tarde en la Plaza Cívica, y contará con la participación de alrededor de 10 grupos de Danzón de diferentes estados del país.

Se busca que esta Muestra de Danzón se realice anualmente y se consolide como producto de interés turístico para Tuxpan; en su primer edición se espera el arribo de más de 70 integrantes de los grupos danzoneros, por lo que se permitió la instalación de 10 espacios para artesanos y comerciantes locales con la finalidad de generar una derrama económica local.

..."De eso se trata el encuentro cultural, de rescatar y el danzón es reconocido como patrimonio de la humanidad"... Jose Luis García Atzin, Coordinador de la muestra Nacional de Danzón

El evento contará con la participación del grupo de Danzón del INAPAM de Tuxpan, donde cada una de las integrantes aprovecharán a dar conocer el vestuario representativo de Tuxpan, el cual es muy poco conocido incluso por los mismo ciudadanos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias