Buscar
26 de Abril del 2024
Ecología

Listos centros de acopio de Recicla de Tu Navidad

Listos centros de acopio de Recicla de Tu Navidad

Del 8 de enero al 12 de febrero estarán activos seis puntos de acopio como parte de la campaña Recicla tu Navidad 2021. Las autoridades de Medio Ambiente Municipal indicaron que esta campaña tiene como objetivo evitar que los árboles terminan obstruyendo zanjas, drenes pluviales o terrenos baldíos, representando en este último punto un riesgo para que se generen incendios.

"...Los centros de acopio serán el campo Ruiz Cortines, fraccionamiento Cabo Rojo, Campo Deportivo "Mario Prichi", tienda Chedraui, Agencia Municipal de Santiago de la Peña y para este año se suma Autozone refacciones....hacemos la atenta invitación a toda la ciudadanía a que participe en esta campaña, que lleve sus arbolitos a los centros autorizados , evitar dejarlos en zanjas, en lotes baldíos ..." Alejandro Alfonso Martinez Ramirez; Director de Medio Ambiente Municipal

Una vez acopiados, serán triturados y convertidos en composta, destacando también que ya hay familias que coadyuvan reutilizando estos arbolitos, retirando el follaje y quedándose con la estructura del árbol para fines decorativos. Asimismo añadieron que en 2018, la campaña acopio 336 árboles, en el 2019 fueron 200 y en el 2020, un total de 117.











Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias