Buscar
18 de Abril del 2024
Política

Llaman a alcaldes electos a evitar dar continuidad a corrupción

Llaman a alcaldes electos a evitar dar continuidad a corrupción
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
11-08-2021

El primero de octubre, las y los presidentes municipales que toman protesta para iniciar el ejercicio 2021-2024, tienen el compromiso de cumplir todas sus promesas de campaña, elaborar un buen plan municipal y no dar continuidad a la corrupción de sus antecesores, refirió la diputada local Olvita Palomeque, quien pidió a las autoridades electas velar por los municipios que van a encabezar.

El proceso electoral local ordinario 2021, no concluye, debido a que las impugnaciones de 27 municipios se encuentran en la cancha del Tribunal Electoral del Estado de Chiapas, sin embargo, también está pendiente la elección en los municipios donde no hubo condiciones de seguridad.

También hace falta determinar si habrá elecciones extraordinarias, y para ello, las autoridades tienen hasta finales de este año. El Congreso del Estado no ha informado si habrá elecciones extraordinarias o se nombrarán concejos municipales en Honduras de la Sierra, Siltepec, Venustiano Carranza; además fueron invalidadas las elecciones en El Parral y Emiliano Zapata.

 "Traen una gran responsabilidad, les pido dejen de echar la culpa al anterior, cuando jugaron una candidatura, sabían los problemas que tenía su pueblo, así que les encargo un buen plan de desarrollo municipal para que puedan hacer un buen trabajo los 3 siguientes años".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias