Buscar
26 de Abril del 2024
Seguridad

Llaman a mujeres a frenar violencia en el hogar

Llaman a mujeres a frenar violencia en el hogar

Representantes del Instituto Municipal de la Mujer llaman a las tuxpeñas a evitar agresiones al interior del hogar, sobre todo por parte de sus parejas. Mediante campañas de concientización permanentes se hace hincapié entre las féminas a dejar a un lado el temor a denunciar a cualquiera que intente lastimarlas.


Con base a las cifras que se registran cada año, durante el mes de diciembre la cantidad de quejas por violencia intrafamiliar incrementa de forma considerable como resultado de la ingesta de alcohol en reuniones y fiestas. Añadiendo que su consumo relaja las medidas preventivas de Covid-19, por lo que se recomienda no ingerirlo.  


Refieren que es lamentable la cantidad de feminicidios registrados en el estado donde un porcentaje importante arroja que las agresiones se dan a manos de sus propias parejas sentimentales. Influyendo en las tragedias factores como drogas, alcohol, problemas mentales y falta de tolerancia para enfrentar discrepancias al interior del hogar. 


"Si estás en una situación de violencia donde empiezas a alterarte, la recomendación es salirte de la casa, respira hondo y siempre es importante tener una vecina o vecino a quien recurrir para que ese vecino pida el apoyo a las autoridades" Patricia Canovas Vázquez, Presidenta del IMM.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias